Mi filosofía de trabajo

Sobre mi

Estoy convencida que una buena estrategia de comunicación y sustentabilidad juntas
son imbatibles a la hora de crear marcas valiosas y generar reputación para las organizaciones.

Experiencia

Toda mi carrera profesional la desarrollé en empresas de Servicios Multinacionales, en Gas Natural BAN como responsable de Relaciones Públicas y Sustentabilidad, donde estar cerca de los clientes y trabajar con la comunidad fueron requisitos fundamentales para crear una marca valiosa.

En Securitas Argentina me desempeñé como Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad y como miembro del Board de Comunicación Global de Securitas AB; el gran desafío fue dar a conocer a la compañía y posicionarla como la empresa líder en el mercado de la Industria de la seguridad privada en nuestro país y en la región, . A nivel global trabajé activamente en la creación y lanzamiento de la nueva marca y el desarrollo de la nueva estrategia de sustentabilidad basada en 6 pilares: Ética y Transparencia en los Negocios – Desarrollo Profesional – Salud Ocupacional – Diversidad, Equidad e inclusión – Ambiente (Implementación SBTI) – Comunidad

Dejé el mundo corporativo en octubre del 2023 y desde mi estudio de Comunicación Boutique acompaño a empresas, organizaciones y personas a construir marcas valiosas donde la sustentabilidad y la comunicación van de la mano agregándoles valor y mejorando su reputación.

 

Gestión

Me encantan los desafíos y soy una apasionada de la gestión alineada a procesos que generen resultados de excelencia.
Estoy convencida que la sustentabilidad bien entendida empieza por casa y ayuda a minimizar riesgos y posicionar y generar negocios de calidad.

Trabajo incansablemente en la construcción colectiva entre el sector público, el privado y el social para cumplir el sueño de un país más justo e inclusivo.
Me defino como enredadora social y comunicadora responsable.

Habilidades

La mirada integral y estratégica del negocio es clave para poder definir un plan de trabajo que nos acerque al cumplimiento de los objetivos que nos proponemos para alcanzar la meta. El ejercicio de ir transitando lo micro y lo macro simultáneamente con una mirada 360 del negocio es lo que nos permite minimizar riesgos y generar nuevas oportunidades de negocio. Check list – Feedback – Follow up permanente son fundamentales a la hora de los ajustes necesarios para achicar los costos de aprendizajes.

El buen ejercicio de las relaciones públicas y el relacionamiento estratégico con cada uno de nuestros públicos o grupos de interés, teniendo en cuenta que es lo que quiere cada uno, nos asegura abrir oportunidades de diálogo efectivo, para llegar juntos al objetivo que nos propusimos inicialmente.

Estoy convencida que la mejor manera de avanzar rápido y bien en un proyecto es generando los acuerdos necesarios con el equipo de trabajo para coordinar y liderar desde el consenso colectivo. 

La escucha activa para entender las necesidades de nuestros clientes es fundamental a la hora de sumarnos como equipo externo.

Charla de El Mundo de las Ideas

Blog

El arte, el lujo y la sustentabilidad son temas que nos atraviesan y están al alcance de tu
mano, solo hay que tener una buena guía para descubrir este mundo posible.

Por acá comparto mis pequeños hallazgos.