Hoy la tecnología es accesible y está disponible para todo el mundo, desde un teléfono inteligente hasta plataformas más complejas al alcance de la mano de todos cambian nuestra forma de acceso a la información, la comunicación entre nosotros y posibilidad de interactuar remotamente desde cualquier lugar del mundo.
Es por eso, que, en los últimos años, la inclusión de la tecnología, en el día a día de nuestras vidas, se convirtió en agente de cambio, modificando nuestra cotidianeidad personal y laboral.
El nuevo formato de Soluciones de Seguridad con inclusión de tecnología prevé la incorporación de nuevas herramientas para mejorar, hacer más eficiente y a medida los servicios que brindan a sus clientes.
Los niveles de reporte y comunicación se acortan y se da información en tiempo real disminuyendo el nivel de incidentes y agilizando la resolución de los mismos con intervención rápida y eficaz, mejorando los procesos y el servicio que se brinda, desde una alarma monitoreada, las soluciones de video remotas o las de GPS, haciendo cada vez más transparente el desempeño de los guardias, el servicio y el proceder de las empresas de Seguridad.
Poner la tecnología al servicio de la protección significó integrar conectividad y persona. Tradicionalmente, los servicios de seguridad se conocían por la excepcionalidad: si no había algún alerta, la situación era la correcta y el cliente solo tenía una devolución si el servicio no funcionaba; hoy cuenta con toda la información las 24 hs, los 365 días del año.
La gestión de Recursos Humanos hoy es posible a través de plataformas e-learning donde se ofrece capacitación específica y propia para todo el personal de seguridad. A través de esta herramienta todos los guardias tienen las mismas posibilidades de acceso para mejorar su formación desde cualquier punto del país generando oportunidades e inclusión, achicando la brecha de la dispersión geográfica sin importar la cercanía a los centros de formación.
La inclusión de la tecnología no sólo mejora la performance de los guardias como mano de obra calificada, sino que, además, genera nuevos puestos de trabajo. Detrás de cada cámara siempre hay una persona que gerencia y administra la información recogida por los dispositivos, el trabajo en equipo de los que prestan el servicio on-site y off-site potencian y maximizan el resultado del servicio que se ofrece.
Definitivamente, sí hay algo que nos permite ser más eficaces a la hora de resolver incidentes, más transparentes a la hora de mostrar cómo se gestionan los servicios y fundamentalmente, brindar oportunidades de capacitación generando promoción social; mejorando las condiciones de empleabilidad de todos en la Industria de la Seguridad Privada. Y eso es la inclusión de la tecnología.
Fuente: El Cronista