

Reinventarse o morir.
El águila es una de las aves más longevas, llega a vivir 70 años, una eternidad, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una decisión estratégica: Reinventarse o Morir.
A esa edad sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, lo que le dificulta seguir cazando; su pico largo y puntiagudo se curva apuntando hacia su pecho; sus alas envejecen, se tornan pesadas por el grosor de sus plumas, volar se hace cada vez más difícil. Su sustentabilidad está en peligro.
Solo le quedan dos opciones: morir o encarar un doloroso proceso de renovación (reinvención) que le tomará 150 días.
Si prioriza la vida, volará a lo alto de la montaña para refugiarse en un nido cercano a un paredón donde no tenga necesidad de volar.
Una vez instalada golpeará su pico en la pared hasta arrancarlo; se tomará el tiempo necesario hasta que crezca uno nuevo y vigoroso con el que desprenderá, cada una de sus uñas; con las nuevas, sacará una a una de sus viejas y pesadas plumas.
Finalmente, después de durísimos cinco meses, estará lista para hacer su vuelo «de renovación» con el que dará inició a los próximos 30 años de su nueva vida.
El texto es devastador, duelen las imágenes, pero al mismo tiempo resulta ejemplar. No pregunten que comía, siempre hay una comunidad que te hace el aguante cuando decidís encarar estos tipos de cambio y te acompañan en el proceso
Cuántas veces sentimos que los modelos de nuestras organizaciones, emprendimientos y hasta nuestras propias vidas profesionales necesitan un nuevo modelo o hacer cambios rotundos con el que ya tenemos.
El águila es un excelente ejemplo de reinvención y el verano un momento ideal para reflexionar sobre esos ajustes necesarios, no hace falta que duela tanto.
Que tengan una buena vida llena de oportunidades de cambio que los ayuden a conseguir esos 30 años para seguir vigentes.
Si necesitas un cafecito para charlar del tema y ayudarte a pensar como darle una vuelta para que tu marca sea cada vez más valiosa, acá estoy!
hashtag#marcasvaliosas hashtag#marcapersonal hashtag#próposito hashtag#marcashumanas hashtag#sustentabilidad hashtag#excelencia hashtag#creatividad