La Moda y el Arte

La primera exposición en el Reino Unido dedicada al trabajo de la modisto francesa Gabrielle ‘Coco’ Chanel, que muestra el establecimiento de la Casa CHANEL y la evolución de su estilo de diseño icónico que continúa influyendo en la forma en que se visten las mujeres hoy en día.

NEW YORK – MARCH 24: Actress Marilyn Monroe gets ready to go see the play «Cat On A Hot Tin Roof» playfully applying her make up and Chanel No. 5 Perfume on March 24, 1955 at the Ambassador Hotel in New York City, New York. (Photo by Ed Feingersh/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Vestido, de Gabrielle Chanel, Otoño/Invierno 1932. Patrimoine de CHANEL, París. 
© CHANEL / Foto: Nicholas Alan Cope

Sombrero de seda, de Gabrielle Chanel, 1917. Patrimoine de CHANEL, París. 
© CHANEL / Foto Nicholas Alan Cope

Vestuario para Le Train Bleu, de Gabrielle Chanel, 1924. Museo núm. 
S.837-1980. 
© CHANEL / Foto: Nicholas Alan Cope / Cortesía del Victoria and Albert Museum, Londres

Opinión de Editora:

El Museo Victoria & Albert vuelve a cautivar con una exposición que rinde homenaje a los maestros de la moda y cómo su legado sigue impactando las decisiones de estilo en las generaciones actuales.

En el caso de Coco Chanel, su deslumbrante exhibición no solo revela su maestría en la materialidad, sino también la vigencia y la audacia de su enfoque ultramoderno. Su habilidad en el manejo del color, la maestría en la moldería y la elección de tejidos resuenan con una contemporaneidad eterna. El Vestuario para Le Train Blue de 1924, por ejemplo, podría haber adornado la portada de Vogue hace tan solo unos años.

La vida de Chanel se erige como un faro de trabajo incansable, disrupción y un compromiso inquebrantable con las mujeres de su tiempo. Revolucionó la industria de la moda, desafiando estándares y llevando la moda femenina más allá de los límites impuestos. Inspirándose en tejidos y modelos hasta entonces reservados exclusivamente para hombres, Chanel trascendió los clichés de su época, dejando una huella indeleble que marcó el mundo de la moda para siempre.

Un aplauso para el Museo V&A, que continúa sorprendiendo con sus curadurías dedicadas al mundo de la moda, recordándonos exposiciones anteriores como la impactante Savage Beauty de Alexander McQueen y la evocadora muestra de Christian Dior: El Diseñador de los Sueños.

Si te encuentras en Londres, no pierdas la oportunidad de visitar la exposición, disponible hasta el domingo 10 de marzo de 2024. Si no es posible, también puedes explorarla a través de su página web: https://www.vam.ac.uk/exhibitions/gabrielle-chanel-fashion-manifesto#objects

Que tengan una Buena Vida llena de buen gusto y estilo, al igual que el legado de Gabrielle Chanel.

Fotos: V&A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *