Artista Invitada: Mariana Jasper

Mariana Jasper

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1969. Se formó en dibujo y pintura con las artistas y profesoras Rosinés Monner Sans y Eva García, en la Escuela Taller de Guillermo Roux y en Taller CDE con Marina Cursi, Teresa Dermülher y Matías Ercole. Dio clases de dibujo y pintura en la cátedra de Medios Expresivos de la carrera de Diseño e Indumentaria en FADU-UBA. Actualmente su obra forma parte de Mar Dulce, una galería de arte contemporáneo, especializada en pequeños y medianos formatos, pintura, dibujo y técnicas mixtas. Mariana trabaja sobre la línea y el color, con tintas y pluma, acuarelas y grafifo, con imágenes orgánicas, que remiten a bosques, flores, una naturaleza con un tinte oriental, en paseos por espacios imaginarios por un mundo vegetal.

Estoy trabajando con tintas sobre papel, en formatos pequeños, aunque un par de trabajos tienen más de 1m x 70 cm. Cuando comienzo una obra no tengo una imagen a la cual quiero llegar, empiezo desde la hoja en blanco con una línea o una mancha y voy descubriendo a dónde me lleva la mano y qué  aparece en el papel. Estos últimos años me interesó mucho el mundo natural, los bosques, las plantas y el universo subacuático. También me fui acercando y tratando de conocer la cultura japonesa y eso aparece de alguna forma. Además de los dibujos y pinturas en tinta, estuve trabajando en tres cuadernos de obra, donde los dibujos se suceden página a página. Últimamente mi paleta de colores es muy reducidas y muy vibrantes, también uso mono cromo o blanco y negro.

Intento que aparezca una línea sensible, que se intuya la presencia de lo humano y trato de invocar, que se haga presente, la belleza. Busco esa posibilidad de la belleza en los detalles, lo sutil, lo apenas inquietante… Los blancos y el vacío tienen bastante peso en mis composiciones. Cuando dibujo o pinto el proceso es como de una meditación y especialmente cuando el trabajo es con pluma, siento que se refleja esa serenidad.

En general dibujo en silencio y puedo quedarme horas sentada sin darme cuenta. Pero también dibujo cuando escucho a otros hablar y les presto mucha atención, incluso cuando estoy aprendiendo algo. El dibujar me libera la mente y la calma, me permite concentrarme mejor, aunque esté haciendo dos cosas a la vez.

Opiniòn de Editora

La obra de Mariana siempre me remite a momentos de paz y de silencio; me lleva volando de la mano al arte japonés y me invita a la contemplación de lo sutil. Me sumerge en una explosión de color en la que me quiero quedar un rato largo.

No dejen de seguirla en su cuenta de IG: @play_mai https://www.instagram.com/play_mai/

Que tengan una Buena Vida!!!

Fotos: Mariana Jasper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *