Que pasa si de repente decidimos no hacer nada? Nada, no pasa nada… esta bueno no hacer nada, reconozco que para los hacedores nos resulta casi casi una utopia…. la mejor forma de desenchufar es practicar Niksen: armate un rincón para desparramarte y dormirte una buena siesta, llena la bañera con agua caliente y sales de rosa y canela o de lavanda y romero y disfruta de solo oir los latidos de tu corazón; estos son algunos ejemplos básicos que disfrutamos los amantes de La Buena Vida.
Psicólogos, filósofos, artistas… Cada vez son más las voces que defienden las virtudes de aplicar pequeñas dosis de desconexión real en nuestra vida diaria. El no hacer nada está de moda por una sencilla razón: de vez en cuando, es necesario.
Y es que el continuo bombardeo de estímulos externos nos ha llevado a abandonar prácticamente costumbres tan sanas como reflexionar, hacer balance y disfrutar del silencio… Por ello, ante momentos de agobio, detenerse puede ser muy útil para encontrar un atajo y dar con la respuesta que andábamos buscando. De igual manera, no hacer nada nos induce al aburrimiento, ese estado tan temido, pero del cual nacen magníficas ideas.
Si el niksen te resulta demasiado light, siempre puedes optar por variantes de desconexión un poco más activas, como, por ejemplo, el paseo o el running. Escritores, como Robert Walser o Enrique Vila-Matas, y músicos, como Ludovico Einaudi, afirman que los embriones de algunas de sus mejores obras germinaron durante largas caminatas. Por su parte, Haruki Murakami, el célebre novelista japonés, desconecta corriendo una hora cada día.
Fuente: https://www.elmueble.com/casas/niksen-arte-no-hacer-nada_43407/8
La Opinión de La Buena Vida:
Es justo y necesario re-plantearse momentos de encuentro con uno mismo para recargar pilas y seguir adelante.
El ocio es el momento exacto cuando uno empieza a tener ideas random y delirios de todo tipo color y forma, que son la semillas de las mejores ideas, del proceso creativo, de la resolución de temas que hasta ese momento parecían indecifrables.
Busca los momentos para vos y agendate tiempo para el ocio, si sirve de ayuda todas las mañanas desayuno al sol en mi balcón en silencio los primeros 15 minutos y después me tomo un recreo para leer cuentos cortos y sueltos de mis autores favoritos: Borges, Murakami, Horacio Quiroga, Juana de Ibarouburu que me llevan a espacios y mundos diferentes, a realidades paralelas donde mi cabeza no tiene que hacer absolutamente nada mas que disfrutar el viaje.
Que tengas una Buena Vida eligiendo espacios y tiempos de no hacer nada!