El sábado participe de la presentación es sociedad de Mestizo Chocolates de la mano de su alma mater: Diego Armanini, Chocolatier. Probamos, templamos, armamos bombones… Fue una clase magistral
Porque Mestizo? La fórmula mágica es: chocolates ecuatorianos de la zona Esmeralda con lo mejor de nuestra tierra: Lavandas orgánicas de Purmamarca, frutos secos de la Patagonia, Sal de Salinas Grandes, Dulce de Leche de Cañuelas, Naranjas de Tucuman. El resultado final es superlativo en todas y cada una de las opciones.
A la voz de aura de.” Hay que evangelizar sobre el Chocolate” Diego nos contó sobre la historia del chocolate, donde se cultiva, como crece; la importancia de disfrutarlo con los cinco sentidos: la vista a la hora de ver el brillo, el oído al escuchar el “crack” de una tableta bien templada; el tacto a la hora de sentir la sedosidad y ni que hablar del olfato y del gusto, que no hace falta que se los explique.
Tuvimos la oportunidad de templar chocolate en tiempo real, de armar bombones y de hacer una cata guiada por las diferentes variedades que se presentaron. Una mejor que la otra, muy parejos en cuanto a consistencia y calidad, la untuosidad justa, brillo extremo, se deshace en la boca y la explosión de notas del cacao te hacen abrir los ojos de placer. Cada variedad con una nota diferente: 70% Cacao con Almendras, 70% Cacao con Naranjas de Tucumán, Trufas con Ganache de Chocolate, bombones con corazón de Dulce de Leche de Cañuelas, tabletas 70% cacao con Sal de Jujuy y mención de honor para el Chocolate Blanco con Lavanda. Tomo la frase de Silvina Tocho para definir la experiencia: “Cerrar los ojos y dejarse llevar” .
Tres secretos sobre el Chocolate:
- Guardarlo en algún lugar fresco y oscuro, si tenes cava mejor.
- Maridalo con los básicos históricos de buena calidad: Vino, Te, Cerveza Porter, Whisky, Aceite de Oliva y Café
- Los buenos chocolates son saludables y te aportan un montón de antioxidantes.
Pueden encargarlos por su pagina de Instagram: @mestizo_chocolates
Y como les digo siempre: Abracen fuerte, besen despacito y coman mucho chocolate! Que tengan una Buena Vida!
Fotos: Pato Sclocco con iPhone6, Mestizo Chocolates