Viajes: 4 Días en La Fragata Libertad

A veces viajamos a lugares tradicionales, otras elegimos experiencias que nos lleven a otro plano, que nos permitan atravesar oportunidades unicas como por ejemplo embarcarse en La Fragata Libertad por 4 días. Le pedí a Gonzalo Bustamente que tuvo el privilegio de ser invitado que nos cuente como lo vivió. Poder participar de actividades de este tipo es un Lujo único e irrepetible. Espero que lo disfruten tanto como Gonzalo.

Como hijo y nieto de marinos, la emoción que se siente al embarcar en un buque escuela como la Fragata Libertad, es indescriptible. El amor por el mar y la tradición familiar reviven en un sentimiento de orgullo y honor al pisar la cubierta de nuestra Embajadora de los mares.

Tuve el privilegio de vivir abordo 4 días, navegando desde Buenos Aires a Mar del Plata, compartiendo con la tripulación todas sus actividades. Está compuesta por hombres y mujeres sumamente orgullosos de su tarea, que dedican su vida al servicio de la Armada y del país. Destaco el placer que es compartir un ámbito donde priman el respeto y las formas, que son condición sine cua non para las largas convivencias en alta mar.

La imponente Fragata de tres palos y más de una cuadra de eslora, ostenta varios premios y es reconocida en el mundo entero por sus récords. El profesionalismo y dedicación, son evidentes en cada acción que se realiza, las camas son cómodas y limpias, la cocina austera pero nutritiva, la limpieza es primordial, se notan los esfuerzos por mantenerla y mostrarla impecable como está.


Las tradiciones, el ceremonial y protocolo, la educación abordo, la seguridad que se percibe en todo el buque, hacen que la travesía sea un placer y un privilegio, sumado a esto, el condimento del sonido de las olas, la brisa marina y el vaivén del buque con sus velas, hacen que esta experiencia haga vibrar el corazón. Cada momento a bordo es una oportunidad para honrar nuestras tradiciones y a los seres queridos que dedicaron su vida al mar, para conectarse con la historia y la cultura marítima, que forma parte de la identidad de nuestro querido país y mi familia.

Nota: La dirección de Relaciones Institucionales de La Armada Argentina, organiza este tipo de viajes para periodistas, la posibilidad de unirse a la travesía es por invitación personal y exclusiva .

Gonzalo Bustamante es Arquitecto, Publicista, hijo y nieto de marinos y aventurero de pura cepa.

Vayan a los lugares que siempre soñaron, disfruten de las oportunidades únicas e irrepetibles!

Que tengan una Buena Vida

0 comentarios sobre “Viajes: 4 Días en La Fragata Libertad

    • La Buena Vida By Pato Sclocco Autor del artículoContestar

      Mil gracias! Me alegro que te haya gustado.

  1. Pingback: Viajes: 4 Días en La Fragata Libertad — La Buena Vida – Loco Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *