La Conocí a Silvina haciendo un taller de Chocolate con Diego Armanini y me encanta su mirada sobre la cocina. Directo de su página de Facebook, con su autorización y sin escalas va su ultima versión de Budin de Limón. Juro que promete!
…»Ayer una amiga me pidió una receta de budín de limón con amapola que había comido en casa. Bueno… no sé cuál comió ese día hago dos recetas que me gustan mucho y son completamente distintas una lleva harina de almendras la otra dice bañarlo con almíbar.
Ahora tengo esta que me encanta que me pasaron hace unos días y que ya les cuento como se hace. Prepárense para una explosión de los sentidos, color, sabor, aroma y textura. Lo hacen y me cuentan. Queda bien húmedo.»…
El Paso a Paso
Lo primero que tenemos que hacer es rallar los limones y mezclar la ralladura con el azúcar eso va a empezar a desprender aroma y va a inundar de limón toda la cocina. El azúcar ayuda a que la cáscara de limón libere los aceites esenciales
Exprimimos los limones y mezclamos el jugo de limón con la leche y dejamos unos minutos esperando que se produzca la desnaturalizacion de la leche, esto ayuda a actuar al bicarbonato y también le aporta humedad.
Precalentamos el horno a 170°. Enmantecamos y enharinamos el molde, a mí me gusta ponerle papel manteca cuando son rectangulares con bordes rectos para que sea más fácil desmoldarlo y no se rompa.
Batimos la manteca que tenemos a punto pomada junto con el azúcar que tiene la cáscara de limón incorporada, agregamos los huevos de a uno, extracto de vainilla, la leche con el jugo de limón, seguimos batiendo y agregamos el aceite lentamente.
SILVINA!!!!!!!! se cortó la preparación, qué hago????!!!! Agregamos los secos, cernirmos la harina con el bicarbonato el polvo de hornear y la sal y le agregas las dos cucharadas de semillas de amapola Incorporamos con espátula, o con lira despacito, suavemente para no llenar la cocina de harina.
Lo pasamos al molde, llevamos al horno y más o menos calcula 45 minutos proba con un palito el punto de cocción .
Lo sacas del horno déjalo reposar unos minutos, no seas como yo que me re quemé y lo terminé rompiendo, (estos días estoy un poquito ansiosa) y una vez frío le colocamos el glaseado.
Para el glaseado vamos a necesitar 250 gramos de azúcar impalpable dos cucharadas de jugo de limón una cucharadita de leche batimos bien que quede bien, bien espeso se lo colocamos sólo en la parte de arriba solito se acomoda.
INGREDIENTES
200 gramos de azúcar
ralladura de 2 limones
70 ml de leche
70 ml de jugo de limón
60 grs de manteca pomada
1 cdta de extracto de vainilla
3 huevos
60 ml de aceite
180 grs de harina 00002
cucharadas de semillas de amapola
1/2 cdta de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de polvo de hornear
Que tengan una Buena Vida llena de Cosas Ricas y con mucha onda!!