Temporada de Dulces

Así de bonitas las encontré en el mercado

El verano es generoso en aromas, colores y sabores. La forma de inmortalizarlos es haciendo dulce para todo el año. Las mejores opciones del mercado son: frutillas, frambuesas, ciruelas, cerezas, damascos, duraznos y pelones.

La fórmula mágica que uso es por 1 kilo de frutas, 700 gr de azúcar y algunos toque mágicos que despierten notas en el paladar: un toque de nuez moscada, anís estrellado, clavo de olor, cascaritas o ralladuras de citricos y, siempre, jugo de limón para que las frutas mantengan su color y no se oxiden. Las combinaciones siempre son a gusto del consumidor y a medida que vas tomando coraje vas a ir escalando en combinaciones más audaces.

Paso a paso:

Cuando encuentres esas frutas deliciosas que te susurren acá estoy ! compra por lo menos un kilo que rinde aproximadamente para 3 frascos 450 gr. 

Llegar a casa, lavarla , descarozarla y cortarla en trozos pequeños para facilitar el proceso de maceración.

En una buena cacerola la dejas reposar con el azucar y el jugo de 1 limón por lo menos medio día para que vayan largando sus jugos.

Antes de ponerla a fuego lento agrega las especias que hayas elegido y la ralladura de las cascaras del citrico que te guste. Secretito: Si vas a explorar con clavo de olor, anis estrellado, canela y nuez moscada que no sean en polvo porque enturbian la preparación.

Ahora si, a fuego lento por un par de horas hasta que vayan tomando consistencia de dulce. El punto exacto es cuando ya no gotea. Si se pasa de punto se caramelizará y de ahi a que se queme solo hay un instante. Revolver de vez en cuando con cuchara de madera, si se hace espumita blanca, sacarla .

Mientras tus frutas estan en proceso de transformación, lava bien esos frascos de vidrio que tenes guardados para este momento y pasales un papel de cocina con alcohol para minimizar riesgos de contaminación.

Llego el momento de enfrascar en caliente, una vez que llegaste casi al tope, cerra bien fuerte la tapa y ponela boca abajo para que se genere vacio. Las podes guardar por 6 meses en lugar fresco y oscuro y en la heladera una vez que lo abriste.

Pone a calentar tu pava para un buen mate, te o café, prepara unas ricas tostadas con manteca o queso untable y a disfrutar de la mejor mermelada, la que hisicte con tus propias manos y mucho amor.

Espero ansiosa que me cuenten como les fue con esta receta.

Que tengan una Buena Vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *