Artista Invitada: Mercedes Guerrero

Con Mercedes compartimos clases de Historia del Arte, visitas a museos con nuestra profesora Gaby Jurevicius y un monton de grupos de chat de los cursos en los que participamos. Me puso super contenta cuando compartio que su foto quedo seleccionada para la Bienal de Florencia. Acá les dejo un poquito de su obra para que la conozcan más. https://www.instagram.com/mercedes.guerrero.b/

Buenos Aires (1961) La fotografía ha sido su medio de expresión desde muy pequeña. Ver la vida a través de lentes siempre ha sido una pasión, pero ha perfeccionado esta visión asistiendo a diversos cursos y talleres.

Recientemente, ha comenzado a mostrar su trabajo en varias exposiciones. Su obra forma parte de colecciones privadas, como la Galería Jacques Martinez (San Isidro, Argentina) . Guerrero participa activamente en la comunidad artística no solo como artista sino también como organizadora de eventos relacionados con el arte. Un ejemplo de esto fue Sails&Art (2019) ted en el que invitó a artistas a diseñar y pintar la vela mayor (una tela de más de 10 m2) de los barcos Star International Class y a producir una exposición flotante poniendo a navegar los 12 barcos juntos en el Río de la Plata.

Su fotografía explora el detalle de los objetos, su objetivo es profundizar en las cosas cotidianas que encuentra en sus múltiples actividades. Los objetos se convierten entonces en algo diferente de lo que podemos ver a simple vista. Hay una cualidad misteriosa en sus imágenes que nos hace preguntarnos qué es exactamente lo que estamos mirando. Algunas de sus obras se vuelven casi abstractas por la forma en que elige enmarcar el objeto.

Su obra en el catálogo de la Bienal de Florencia

Si queres saber más de la Bienal de Florencia para conocer a los otros participantes https://www.florencebiennale.org/en/

Me encanta esta foto de Mercedes.

Muchas veces el secreto de tener una Buena Vida es empezar a mirar las cosas con otros ojos, con ojos de fotografos.

Que disfruten las fotos de Mercedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *