Celebraciones: Preparando una Navidad de Lujo con los más peques

Calendarios de Adviento

Calendario de adviento – Foto: Martha Stewart

Los calendarios de adviento son una tradición religiosa que surgió en la Alemania protestante y su finalidad era preparar a toda la comunidad, pero especialmente a los niños, para la llegada del nacimiento de jesus durante la noche del 24 de diciembre. Inicialmente solo se recordaban los 4 domingos previo, pero con el tiempo se fueron sumando oraciones y pequeños regalitos, estampitas, dulces y frases inspiradoras que se van abriendo cada día.

Mas alla de las creencias religiosas que cada uno tenga, la convocatoria a reflexionar y agradecer todo lo que se vivió en el año es una muy buena oportunidad para hacer balances .

Solo hay que recurrir un poco a la imaginación para preparar pequeñas cajitas, sobrecitos de colores y generar un espacio en familia para abrirlos en algún momento del día. Miles de Opciones en Pinterest una más linda que la otra.

Armar el arbolito

Foto Pinterest

Otro día clave es el 8 de Diciembre, especialmente dedicado para armar el arbolito.

Podes elegir alguna temática en especial como la de la foto con Reminicencias del Cascanueces o simplemente buscar un rincón de la casa y armar un pequeño altarcito con una de tus plantas favoritas y unas velitas, lo importante es convocar el espíritu navideño.

Santa Claus

Fundamental anticiparnos con tiempo a la escritura de las cartas con los pedidos correspondiente para evitar malos entendidos la noche del 24 y llegar a tiempo con todos los pedidos. Un muy buen tip es compartir la lista con tios y abuelos.

Lo más importante es poner foco en la intención y en detalle para sorprenderlos y alagarlos, un muñeco de apego hecho por las manos amorosas de una tia o una abuela siempre es mucho más valioso que las últimas versiones de los juguetes mas caros del mercado. Podemos hacer pequeñas golosinas, cuadritos con imagenes de sus héroes favoritos, mantitas de viaje para las vacaciones, elegir cuentos en las tiendas vintage del barrio, solo hay que pensar fuera de la caja y buscar objetos deseados que duren para siempre.

Galletitas de Jengibre

Foto Pinterest

Las Galletitas son un clásico que funciona como regalo, como atención para nuestros vecinos y como detallito dulce para el desayuno del 25.

125 grs de manteca
1/2 taza de azúcar
1 yema
2 y 1/2 tazas de harina
1 cdta de bicarbonato de sodio
3 cdsa de jengibre en polvo
2 cdas de miel de maíz

En un bol colocar los ingredientes. Mezclar con las manos mientras se va desarmando la manteca con la punta de los dedos.

Estirar la masa con el palo de amasar y cortar las galletitas con cortantes con formas navideñas o con los que tengas

Cocción: En el horno hasta que estén doraditas.

Decorarlas con glasé (azúcar impalpable, jugo de limón y clara).

Celebrar la Navidad con todo el amor del mundo y rescatar tradiciones en familia es un báscico de La Buena Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *