Mi amor por los libros comenzó de chiquita, podía quedarme horas en la biblioteca de la casa de mi abuela, escuchando música al lado de un combinado enorme donde sonaba religiosamente música de Altermar Dutra, El Trio Los Panchos y Don Armando Manzanero; consumía cualquier tipo de libro o revista desde los 3 años. Fui afinando mis gustos y siguieron las colecciones completas de Robin Hood y mas tarde la carrera de letras. Dejo huella en mi vida para siempre no puedo vivir sin música y sin leer.
La carrera de letras me llevo a lugares mágicos a la librería Clásica y Moderna, donde encontraba la mayoría de textos y libros que necesitaba y lo que no encontraba estaba cerquita en La Biblioteca de Maestros. Horas y horas de lectura y revisar estanterías con la ayuda de Natu, la hija del dueño de la librería y horas y horas de estar sentada leyendo en esos salones enormes de la Biblioteca
Hoy mis librerías favoritas son:
Eterna Cadencia: donde encuentro de todo y siempre tengo la fantasía de esconderme en un rincón, que se vayan todos y quedarme una noche entera revisando cada una de las mesas y estantes. A parte tienen un resto pequeño donde compartí almuerzos con mis compañeros de El Mundo de Las Ideas, mientras preparábamos nuestras charlas.
Espacio Dain: Amo las pilas de libros en las mesas, donde siempre te encontras tesoros escondidos, mi modelo de compras en Dain es siempre serendipia, voy con una idea y siempre me encuentro con algo mejor. Me tomo un cafecito en la mesa pública del medio del salón. Son muy amorosos a la hora de ayudarte encontrar cosas.
Librería del Pasaje: Es la favorita de mi hija Bian, amo que me lleve a buscar cosas y a tomar cafecito, de la misma manera que la llevaba yo desde los 2 años con la promesa que se podía comprar todo lo que quisiera. Es una gran lectora y su biblioteca personal es lo mas llena de libros de arte y de fotografía, con títulos clásicos que sorprende. Estoy convencida que la lectura se incentiva con el cuentito de las buenas noches y muchas visitas a las librerías que tienen un buen sector para niños.
Uno de los momentos de mayor aprendizaje de mi vida, fue la mudanza a mi nuevo departamento; después de vivir años en casas enormes con escritorio y biblioteca de piso al techo en dos paredes, llego el momento de encontrar un buen lugar para muchos de mis amados libros. Fue durísimo, pero llame a otra de mis Bibliotecas favoritas: la de mi barrio, la Cornelio Saavedra, donde recibieron amorosamente el 75% de mis tesoros. Si los extraño se que puedo ir a buscarlos y traerlos un rato a casa. Tienen una movida cultural importante con propuestas para todas las edades y todos los gustos. Muy cerquita está Espacio Garcia que tiene una movida interesante los jueves: Libros libres, te podes llevar cualquiera de los libros que tienen en el bar. Me gusta llevarme algo que no compraria y como siempre vuelvo, también colaborando con algunos que no tiene sentido que se queden en casa para siempre.
Leer te lleva a lugares lejanos, te permite viajar en el tiempo y ser testigo de toda la historia de la humanidad, pero por sobre todas las cosas te llena la cabeza de pajaritos y esa es la clave para tener una Buena Vida!
A disfrutar de un rico te con buena música y tu libro favorito!
Que tengas una Buena Vida!
Fotos:Google