La Verdadera Historia de Barbie

Sin duda es un icono que trascendió su mismísima realidad de juguete. Hoy hacemos referencia a ella para referirnos a mujeres lindisimas, o rubias, o, ohhhhh! Y la pelìcula nos trae hasta acá para re editar un viejo post que nos cuenta como es su verdadera historia.

Con esto solo quiero rescatar lo más importante, como fue creada: Desde el amor de una mamá que veía jugar a su hija con muñequitas de cartón, en esa época las niñas jugaban con la imagen de una muñeca de cartón y un librito lleno de modelitos de todo tipo de ropa de vanguardia que se recortaba y sostenia con unas pequeñas aletas, algo así como la precuela de los stikers albun de los 90’s; de ahí en mas el desarrollo y la innovación hicieron el resto de uno de los mejores negocios del mundo de los juguetes a cargo de la empresa Mattel, que supieron re inventarse y mantener vigente por más de casi 60 años un mismo producto, sencillamente un hit!

Como nació este clásico infantil?

Ruth Handlers, co funddora de Mattel junto a su esposo, veía jugar a su hija con esas muñequitas de carton y decidió hacer una muñeca mujer jóven al mejor estilo california de material con ropa intercambiable. Con el tiempo se sumaron las profesiones de Barbie: Doctora, Veterinaria, Bailarina, Azafata, hubo para todos los gustos.

A medida que iban pasando los años se sumo su novio Ken, se hicieron una casita, tuvieron mascotas y más tarde llego su hija Kelly .

Todavía no llego a ser abuela, ni perdió su cuerpo escultural que tantas controversias genera, veremos como nos sigue sorprendiendo la familia Mattel a medida que avanza la agenda de inclusión y diversidad..

Hace apenas unas semanas salio la peli, un boom, Barbie baja al mundo real y pasa de todo, en el trailer aseguran que es altamente recomendda tanto para sus mas fervientes amantes como detractores. Parece una comedia musical, no lo es; que habrá detras? Los que ya la vieron pueden compartir sus opiniones. Los escucho!

Que tengan una Buena Vida!

Fotos:Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *