De la Moda Universal y Otros Cuentos

De la moda lo que acomoda…. Decía mi abuela

Foto: Revista Para Ti

En una clase de la maestria en Moda Sustentable, que hice de la mano de mi maestro en temas de sustentabilidad :Miguel Angel Gardetti surgió la pregunta ¿Que es la moda? Hubo varias respuestas: Una industria, un negocio, una fuente de trabajo para los gremios textiles, un estilo de vida…. dentro de mi cabeza y en el fondo de mi corazon resonaba cada vez más fuerte «un valor estético que nos diferencia del otro» y ahora agrego: que esta marcado por las circunstancias del tiempo que la atraviesa y los valores y elementos del lugar en el que vivimos. Entonces ¿Por Que nos vestimos todos iguales?

Les dejo una muy interesante nota de la Revista Para Ti a Miguel Angel Gardetti de los peligros de Universalizar la moda.https://www.parati.com.ar/moda/por-que-hay-que-evitar-una-moda-universal/

Más allá de lo que dice Mi Maestro, si seguimos por este camino, lejos de diferenciarnos nos estamos uniformando, no solo con la ropa, con el maquillaje, con las cirugías estéticas, con nuestras casas, con nuestros hijos, con nuestras vidas…. A veces, solo a veces, diría un poeta conocido, esta bueno celebrar las diferencias, ser distinto, una oveja negra o un perro verde, con el solo fín de ser nosotros mismos, seres únicos e irrepetibles desde el primer momento en que nos miran.

Que tengan una Buena Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *