Lo Nuevo: moebiodesign – Joyería contemporánea

Algunas vez pensaste que podías usar piezas de joyería contemporánea de diseño hechas a mano con Biocueros?

Laura y parte de la colección de moebiodesing

Laura Messing ya lo hizo realidad, el jueves 20 de Abril hizo la presentación en sociedad de MoebiosDesing, su línea de Joyería Contemporánea Compostable. Fuimos a conocer la colección y le pedimos que nos cuente como surgió esta iniciativa.

Eligí trabajar con Biocueros porque tanto los cueros como los plásticos son los elementos que mayor contaminación generan. Vivimos en un pais ganadero y me pareció interesante, como señal, trabajar sobre esta temática para mostrar mi compromiso para bajar el altisimo nivel de contaminación que generan las curtiembres. Escuche por ahí que si enterraramos todos los cueros de la carne que consumimos y exportamos generaríamos menos impacto ambiental que el que genera la industria.

La joyería nos da la posibilidad de que cualquiera pueda portar un gesto contemporanea hecho con bio materiales y mostrar así su compromiso con el ambiente.

Utilizamos desechos organicos, cascaras de frutas, poda de estación de plantas de cercanias y otros materiales organicos con los que rellenamos moldes planos para la fabricación de los biocueros que luego serán la base material de nuestra piezas de joyería.

Junto con Mariana Sepiurka estamos convencidas que la biofabricación trae soluciones de producción posibles y necesarias para dar respuesta a nuestras preocupaciones y generar piezas de arte utilitarias sustentables, eticas y unicas

Toda la colección es líndisima y ya esta disponible en su tienda on line http://moebiodesign.com

Que tengan una Buena Vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *