Temporada de Chocolate

 
Foto: Milena Chocolates

Amo el chocolate por sobre todas las cosas. Me pone de buen humor, me levanta el animo y me llena de energía. Empece de chica como a los 5 años, hacía postres y a todo le ponía Cacao de Bonafide en abundancia; fui depurando el estilo y a los 8 solo comía bloquecitos Suchard amargo, los de color azul.

Después vivi un año en Mexico y descubrí en Samborns que el chocolate es un lujo que podes darte todos los días, cada vez que iba compraba y cuando llegaba a casa estaba siempre disponible en la mesa del living. Hace un par de años atrás llegue al grado máximo de refinamiento y decidí solo mantenerme en la línea 60% Cacao para arriba y exclusivamente de muy buena calidad, es de la única manera que no te cae mal y de que sea saludable.

El Chocolate es un camino de ida, te puede gustar o no, jamas te resulta indiferente.El único secreto siempre es la medida, una o dos barritas máximo.

La temporada alta de chocolates empieza en Semana Santa con un excelente huevo de pascua, llega a su pico máximo en pleno invierno con una buena fondue con amigos y con los aires de verano arranca la temporada de sus variedades alotrópicas: Helados, mousses y ganaches bien frías.

A la pregunta cual es mi favorito, se me complica…. voy probando siempre etiquetas nuevas de diferentes países y regiones. Los que nunca fallan: 70%Cacao con sal marina, el combo 70% Cacao con Chile maridado con un buen café expreso con crema es imbatible y ni les cuento cuando se maridan con un buen Malbec.

Les dejo un par de links del blog donde comparto experiencias chocolatosas:

http://www.labuenavida.com.ar/2018/04/07/la-ruta-del-chocolate-en-ny/

http://www.labuenavida.com.ar/2017/08/27/probamos-bruto-chocolate/

http://www.labuenavida.com.ar/2013/07/27/placeres-gourmet-chocolate-y-vinos-en-casa-nieto-senetiner/

 

Abracen Fuerte, Besen Despacito y Coman Mucho Chocolate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *