Artista Invitada: Alejandra Gubinelli

Alejandra Gubinelli y su vestido de vidrio reciclado

Las nuevas formas de sumar innovación en la Moda y el Lujo Sustentable.

Alejandra es una artista correntina que encontró en el vidrio una excelente manera de demostrar su pasión por hacer y su compromiso de reutilizar materiales para convertirlos en arte. Sus piezas son únicas, pensadas desde su estudio taller en el la mesopotamia argentina. Fue seleccionada como artista para realizar los placas conmemorativas que se les entregaron a los participantes de la Edición 2022 del Premio al Lujo Sustentable.

Nos cuenta en primera persona porque elige este material y esta novedosa técnica: …» Es una forma de pensar desde el vidrio para darle un nuevo uso en la confección de los trajes de carnaval y diferntes accesorios; la materia prima son los restos de las vidrierías de Corrientes que encuentran una segunda oportunidad cuando los tomamos como insumos básicos para construir estas piezas de diseño y convertirlos en obrs de arte únicas, realizadas integramente a mano desde cero en mi taller.»

2022 – Año del Vidrio ONU

Este maravilloso vestido esta realizado integramente en vidrio reciclado, pigmentos y bronce. Consta de 192 piezas de 3 cm de diametro y fue un encargo de la ONU para conmemorar el año de vidrio y demostrar la capacidad de las infinitas opciones de reciclado que tiene este material.

Vestido en vitrofusión para la Fiesta de la Yerba Mate – Argentina
Vestido con la bandera LGTB

Cuando nos animamos a pensar la moda y el diseño de una manera disruptiva tanto en los materiales como en las tecnicas que usamos para expresar la realidad que nos interpela estamos abrazando la causa más noble del arte. Que tengan una Buena Vida!!

Podes ver toda su obra en su cuenta de IG https://www.instagram.com/alejandragubinelliarteenvidrio/

Fotos: Alejandra Gubinelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *